Smart Solutions

Las tecnologías disruptivas y los consumidores cada vez más demandantes aceleran los cambios en el mercado. En medio de esta realidad, las compañías no escapan a un proceso de transformación constante.

Las organizaciones deben adoptar modelos operativos innovadores y ágiles capaces de adaptarse, competir y crecer. Prepararse para dejar atrás las estrategias conocidas y gestionar la transformación las prepara para mantener la competitividad y alcanzar sus nuevos objetivos.

Nuestras soluciones de Smart Solutions

Org & Process Transformation

Diseño de nuevos modelos de operación y organización. Implementación de mejoras de procesos, incorporación de tecnología y nuevas capacidades.

Transformaciones efectivas que incorporan el potencial de la tecnología y potencian los talentos. Reducción de complejidad y costos, flexibilidad y capacidad de reacción de negocio.

IT Governance

Estrategias de gobierno de IT. Definición de modelos operativos y de gestión. Mapa de sistemas. Gestión de demanda. Asesoramiento para la selección de tecnologías y diseño de soluciones.

Maximizar el potencial que la tecnología puede aportar al negocio. Rentabilizar las inversiones procurando asegurar el nivel de servicio y la transparencia y la credibilidad de la información y los procesos.

Profitability & performance

Alineación de las acciones a la estrategia y objetivos compañía. Diseño de modelos de planificación y control. Gestión de proyectos.

Eficiencia y desempeño al máximo nivel. Estructura de decisiones claras e información oportuna para entender el negocio y lo que necesita para su evolución.

Transformaciones efectivas que incorporan el potencial de la tecnología y potencian los talentos. Reducción de complejidad y costos, flexibilidad y capacidad de reacción de negocio.

Maximizar el potencial que la tecnología puede aportar al negocio. Rentabilizar las inversiones procurando asegurar el nivel de servicio y la transparencia y la credibilidad de la información y los procesos.

Eficiencia y desempeño al máximo nivel. Estructura de decisiones claras e información oportuna para entender el negocio y lo que necesita para su evolución.

Herramientas de transformación

Diagnóstico y plan de acción

Mapa de oportunidades e impactos en el negocio. Usamos diferentes enfoques para asegurar la identificación y recopilación de conclusiones suficientes y relevantes, en oportunidades con Design Thinking y en otras con herramientas de auto diagnóstico.

Diseño de la operación

Diseñamos los nuevos procesos que la compañía necesita para su transformación, contemplando todas sus capas de interacción y el soporte tecnológico que demanda la era digital.

Diseño de organizaciones

Nuevas estructuras de trabajo y relacionamiento, efectivas, ágiles y acordes al negocio. Mapas y dinámicas de relacionamiento que aseguren la interacción fluida y eficaz entre todos los miembros de la organización.

Gobierno de los procesos

Evaluamos el nivel de madurez de la organización y definimos un plan de acción conjunto para su evolución. Desarrollamos las habilidades internas y acompañamos a los equipos en la acción para asegurar los resultados.

Transformación digital

Diseñamos soluciones simples y prácticas con foco concreto en el objetivo. Construimos nuevos modelos de operación flexibles y sincrónicos con la evolución del negocio. Desarrollamos y conformamos equipos capaces de comprender y dominar el ecosistema digital.

Gestión de la demanda

Evaluación del nivel y tipo de demanda que la organización gestiona para definir el modelo óptimo de operación y los mecanismos de medición que requiere. Ponemos en marcha los equipos y asesoramos en las herramientas de soporte a la gestión.

Indicadores y tableros

Identificación y definición del mapa de datos y de las mediciones que el negocio o el proceso necesita para gestionar su performance. Trabajamos con diversas metodologías de definición y herramientas de explotación y presentación.

Gestión de proyectos

Lideramos y complementamos equipos para ayudarlos en la transformación a alcanzar las metas y gestionar el proceso de cambio. Mediante metodologías ágiles o tradicionales, aportamos nuestra experiencia y capacidad para transformar los planes en resultados.

¿Querés empezar un proyecto?

Si desea recibir más información sobre cómo poder ayudarlo.

CASOS DE ÉXITO

Algunas de nuestras experiencias de transformación

Hacer el cambio preciso en el momento correcto

En los negocios muchas veces no hay segundas chances cuando el mercado ofrece un oportunidad para crecer. Ilolay supo cómo hacerlo.

Una solución para predecir la corrosión en la industria de gas y petróleo

Una solución para predecir la corrosión en la industria de gas y petróleo Desarrollamos un método no invasivo que permite bajar la cantidad de mediciones y definir las estrategias de mitigación para ahorrar tiempo y costos.

Adopción de una cultura ágil dentro de una organización

El desafío fue más allá de transformarse como PMO, requirió generar un profundo cambio a nivel de cultura en toda la organización.

Innovación en la producción de gas

Esta solución no sólo habla de optimización y uso inteligente de los datos, sino también de cuidar los recursos del planeta.

Evolucionando la tecnología

Existía la necesidad estratégica e imperiosa de modernizar su plataforma tecnológica y optimizar los procesos internos. Era nuestro desafío.

Transformación de la Arquitectura de Venta de Banco Galicia

El objetivo consistía en encontrar la manera de resolver las necesidades de los clientes de manera estructural, para que luego se puedan ofrecer propuestas rápidas y eficaces.