Somos Axonier.

Una empresa de servicios profesionales valorada por ayudar a transformar modelos de negocios, operativos y tecnológicos.

Hacemos que las cosas pasen.

Nuestras áreas de intervención: Managemente, Procesos, Sistemas, Personas

Nuestras áreas de intervención

Managemente, Procesos, Sistemas, Personas

Somos un equipo experto en múltiples disciplinas formado por profesionales con habilidades para transformar compañías líderes.

Más de una década construyendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes y ayudándolos en la evolución de sus negocios, en sectores dinámicos como Banca, Oil and Gas, Consumo masivo, Salud, Electrónica, Telecomunicaciones, Real Estate, Retail y Logística, entre otros.

Nuestro nombre dice todo lo que somos

Somos AXON, las prolongaciones de las neuronas del cerebro que transmiten los impulsos nerviosos hasta otras células donde se ejecuta la orden. Y también somos IER, una interpretación libre de un sufijo anglosajón vinculado al verbo hacer. Las neuronas nos permiten pensar, sentir, tomar decisiones y tener consciencia, pero sin los axones que transmiten el mensaje no hay acción. Se podría decir que es la combinación perfecta del pensamiento y la acción. Por eso lo elegimos.

Somos Axonier

NUESTRA RAZÓN DE SER

Las empresas nos convocan porque viven la necesidad de provocar un cambio, tienen un problema o quieren ser más exigentes con ellos mismos. Buscan evolucionar.
Nuestro desafío se traduce en encontrar soluciones que aceleren y garanticen la evolución del negocio de nuestros clientes. Ser pragmáticos y, a la vez, lograr un enfoque sistémico para abordar los cambios, nos permite lograr transformaciones efectivas y resultados concretos. ¿Cómo lo hacemos? Escuchamos y nos involucramos a fondo para entender el objetivo y a quienes están involucrados.
Formamos un equipo de grandes profesionales, tanto en lo académico y como en lo humano. Crecemos de la mano de nuestros clientes, con quienes construimos relaciones duraderas que se sustentan en la confianza de tenernos como socios de sus desafíos. Nos apasiona resolver problemas, hacer simple lo complejo, que funcione lo que no anda.
Ponemos las ideas en marcha. No nos quedamos solo en el diagnostico o en planteos teóricos, somos quienes ponen los procesos de cambio en movimiento. Y los que lo finalizan.
En dos palabras: pensamiento + acción. De ahí nuestra identidad. Somos lo que decimos, pero particularmente, somos lo que hacemos.

  • FLEXIBILIDAD
  • CERCANOS
  • TALENTO
  • ACCIÓN
  • RESULTADOS
  • ÁGIL
  • SOCIOS
  • TRANSFORMACIÓN
  • ESPECIALISTAS
  • TECNOLOGÍA
  • HUMANOS
  • MOTIVADOS
  • DETECCIÓN
  • SISTÉMICOS
  • INTEGRALIDAD
  • RESPONSABILIDAD
  • RESULTADOS

UN POCO DE HISTORIA

Sabemos que el talento y el empuje llevan a lograr resultados extraordinarios y consistentes. Y así ha sido desde nuestros comienzos.
Nacimos porque dos amigos, tuvieron el sueño de emprender y hacer las cosas de una manera diferente. Poco tiempo más tarde se sumaría el tercero.
Experiencias compartidas y más de una década de aprendizaje en consultoras de primera línea transformaron el sueño en realidad. Así comenzó nuestra historia.
Movidos por nuestra pasión por ayudar a las personas a llevar adelante sus objetivos y lograr que ocurran. Sabíamos que esa convicción la podíamos transformar en una manera de hacer las cosas, de multiplicar acciones y de compartirla con un equipo que disfrute, tanto como nosotros, de lo que hacemos.

2009

Se consolida la idea en Martín Vivo y Federico Losasso: “es el momento de hacer lo que nos gusta, como nos gusta”. Es el momento de crear una consultora diferente.

2010

Creamos Axonier. Unos meses más tarde se suma Mariano Ambrosini y se termina de armar el equipo. Éramos 5 y completábamos nuestro segundo proyecto.

2011

Tenemos oficina, asistente y llegamos al empleado número 20. La implementación de mejoras de procesos y el soporte en implementaciones SAP son parte core de nuestra oferta.

2012

La industria financiera nos invita a compartir sus desafíos y junto al Banco Galicia iniciamos un relación que sigue hasta la actualidad.

2013

Sumamos empresas líderes que nos confían sus proyectos, como el Banco Santander y el grupo Techint. Empieza nuestro primer proyecto internacional.

2014

Armamos nuestras nuevas oficinas. Ya alcanzábamos los 100 proyectos y duplicábamos nuestro tamaño en dos años.

2015

Junto con nuestros primeros 5 años de vida llegamos al empleado número 100.

2016

Gustavo Campo se incorpora como socio. Se estructura la empresa con nuevas unidades de negocio.

2017

Solo en este año desarrollamos más de 70 proyectos. Entre ellos, el primero para YPF y el inicio de una relación que permanece vigente por muchos años.

2018

El equipo de Axonier supera los 100 profesionales. Incorporamos nuevos servicios y nuestros aportes en Customer Experience y User Experience se diversifican en variadas industrias.

2019

Desarrollamos servicios paquetizables para poder llevar nuestra experiencia a otras regiones. Hacemos foco en soluciones de tecnología aplicada a los negocios: data science, robotización de los procesos, plataformas customizables de fácil implementación.

2020

Cumplimos 10 años, la pandemia acelera nuestra propia evolución digital, desarrollamos un backoffice inteligente, con procesos y tecnologías bien aprovechadas. Enfocamos nuestro tiempo en las cosas que más valor agregan.

2021

La post pandemia refuerza nuestra posición, 400 proyectos finalizados, 70 clientes y un equipo de 150 personas. El crecimiento requiere una mudanza y nos instalamos en el Polo Tecnológico.

2022

Las nuevas dinámicas de comunicación nos facilitan ofrecer servicios a otros países de la región, EEUU y Europa. Ya es una realidad la expansión internacional.

¿Querés empezar un proyecto?

Si desea recibir más información sobre cómo poder ayudarlo.

Management Team

Martín Vivo

Socio de axonier

Linkedin Martín Vivo

Federico Losasso

Socio de axonier

Linkedin Federico Losasso

Gustavo Campo

Socio de axonier

Linkedin Gustavo Campo

Pablo Lanzani

Director de Axonier

Linkedin Pablo Lanzani

Cecilia Palumbo

Directora de Axonier

Linkedin Cecilia Palumbo

Silvana Santoni

Directora de Axonier

Linkedin Silvana Santoni

Florencia Speranza

Directora de Axonier

Linkedin Florencia Speranza

La Comunidad Axonier

La Comunidad Axonier La Comunidad Axonier La Comunidad Axonier La Comunidad Axonier