Experiencia

Las experiencias son la parte más visible de lo que una compañía es capaz de brindar y eso puede ser una gran oportunidad o un gran riesgo.

Diseñar experiencias no es un acto reflejo, requiere empatía, consistencia y un plan de acción que ponga a las personas en el centro.

Pero las fórmulas no son eternas, y tienen que evolucionar al ritmo del contexto. Usar con inteligencia la tecnología, los datos y la innovación nos permite reimaginar las experiencias y transformar los negocios, con propósito, predecibles y sustentables.

Nuestras soluciones de Experiencia

Customer X

Diseño de procesos, metodologías y disciplinas para gestionar integralmente las interacciones con clientes, buscando influir sobre sus percepciones.

Relaciones duraderas y rentables que multiplican las oportunidades comerciales. Satisfacción y lealtad de clientes. Retención. Reducción de costos de atención.

People X

Estrategias para transformar las experiencias de las personas que forman parte de la organización durante todo su ciclo de vida, contribuir a su desarrollo y facilitar su adaptación a los cambios.

Atracción y retención de talentos. Incremento del compromiso y mejora de la productividad. Resolver los problemas antes de que se vuelvan parte de la cultura.

User X

Diseño de soluciones basadas en mejorar la experiencia del usuario en relación a un sistema, producto o servicio que ofrece la organización.

Interacciones satisfactorias, fidelidad del usuario cliente. Bajo nivel de soporte.

Relaciones duraderas y rentables que multiplican las oportunidades comerciales. Satisfacción y lealtad de clientes. Retención. Reducción de costos de atención.

Atracción y retención de talentos. Incremento del compromiso y mejora de la productividad. Resolver los problemas antes de que se vuelvan parte de la cultura.

Interacciones satisfactorias, fidelidad del usuario cliente. Bajo nivel de soporte.

Herramientas de transformación

Journey

El customer / people / user journey es el punto de inicio para entender cómo y dónde ocurren las interacciones y, a partir de eso, qué le pasa al otro. Contando con ese input podemos identificar valores, rediseñar procesos, entrenar y gestionar las evidencias del proceso de transformación.

Arquetipos

Segmentación y descripción de los grupos de personas involucradas y sus características. Con esta base podemos entender expectativas y comenzar a diseñar experiencias que los enamoren.

Mediciones

Mapa de datos y mediciones en distintas instancias y áreas para identificar dónde transformar la experiencia y cómo (cambios en procesos, canales y/o interacciones). Estas mediciones son la clave para comparar antes y después evaluando el resultado de los cambios implementados.

Deployment

Convertimos las ideas en acción. Planes, proyectos, modelos de trabajo, todo surge de interpretar las evidencias y mediciones obtenidas para diseñar verdaderos procesos de transformación. Ayudamos a las compañías a transformar los diagnósticos en acciones concretas y resultados para el negocio.

Change experience

Estrategias diseñadas a medida para facilitar la incorporación positiva y sostenida de los cambios. Ayudamos a redefinir los procesos, rediseñar el rol de RRHH, diseñar y acelerar programas de transformación y construir el ambiente próspero para preservar el talento en la organización.

Analisis funcional y desarrollo

Complementamos a los equipos de desarrollo de aplicaciones basadas en experiencias de usuario (UX) con análisis funcional, testing y documentación.

X Governance

Modelo de gobierno para gestionar y dar sostenibilidad a las experiencias diseñadas. Definimos el modo de operar e interactuar del sector responsable de conocer la voz del cliente y trabajar sobre sus experiencias con la organización.

HR Empowerment

Construir, relanzar o potenciar el rol de RRHH y sus propósitos. Trabajamos en conjunto con los líderes del área y la organización para convertir a RRHH en un aliado del negocio, que acompaña su evolución.

¿Querés empezar un proyecto?

Si desea recibir más información sobre cómo poder ayudarlo.

CASOS DE ÉXITO

Algunas de nuestras experiencias de transformación

Adopción de una cultura ágil dentro de una organización

El desafío fue más allá de transformarse como PMO, requirió generar un profundo cambio a nivel de cultura en toda la organización.

Innovación en la producción de gas

Esta solución no sólo habla de optimización y uso inteligente de los datos, sino también de cuidar los recursos del planeta.

Evolucionando la tecnología

Existía la necesidad estratégica e imperiosa de modernizar su plataforma tecnológica y optimizar los procesos internos. Era nuestro desafío.

Transformación de la Arquitectura de Venta de Banco Galicia

El objetivo consistía en encontrar la manera de resolver las necesidades de los clientes de manera estructural, para que luego se puedan ofrecer propuestas rápidas y eficaces.